Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 25.Agosto.2019

Estás en: NOTICIAS

La Policía vigilará que los propietarios de los perros depositen sus excrementos en la basura

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

La Policía vigilará que los propietarios de los perros depositen sus excrementos en la basura

El Ayuntamiento ha presentado su nueva campaña de concienciación ambiental y que pretende lograr una Guadalajara más limpia, algo hasta ahora complicado.

“Ayúdanos a mantener Guadalajara limpia”.Este será el  lema de la nueva campaña promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino y que pretende fomentar, a través de 1.200 carteles distribuidos por distintas zonas de la ciudad,  la concienciación ambiental.

Como ha recordado el propio concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, “no se persiguen grandes objetivos, sino que lo que se busca son unos propósitos más básicos, que en muchos casos no se cumplen en la ciudad de Guadalajara”. En este sentido, se ha referido a la necesidad de depositar la bolsa de basura en el contenedor y a última hora de la tarde. A este respecto, ha recordado que este es un aspecto básico si se quiere dar una “imagen más presentable de la ciudad”.

Otro de los puntos incluidos dentro de estos “mandamientos medioambientales” es aquel que hace referencia a aquello  que se tira directamente al suelo, tales como colillas, papeles o cualquier otro resto orgánico. Robisco, en este sentido, ha recordado que la capital alcarreña dispone de 1.500 papeleras, “que deberían usarse de cara a una mejor imagen de la ciudad”.

Otro problema importante que se detecta en Guadalajara es la situación relativa a los parques. En este sentido, ha lamentado la situación de suciedad en que se encuentran, derivada de la acción del hombre, quien en muchos casos no limpia los excrementos de los perros, fomentando su suciedad.

Con el objetivo de conseguir  que esos excrementos de los animales sean depositados finalmente en la basura, el Ayuntamiento  infiltrará  en los parques, policías de paisanos, quienes multarán a aquellos propietarios de los canes que se desentiendan de sus excrementos.

Estos tres puntos son los fundamentales de la campaña, pero junto a estos tres consejos se incluyen otras dos recomendaciones, que hacen referencia a la recogida de muebles y el recordatorio que el incumplimiento de la ordenanza de limpieza y de recogida de residuos se penalizará con multas que pueden llegar hasta los 600 euros.

La próxima campaña estará destinada a los comercios, fomentado que estos establecimientos depositen los cartones a unas horas determinadas, fijadas por el propio Ayuntamiento

01/02/2008 ir arriba

v02.15:0.06
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   aviso legal   buscador   ayuda   mapa web