Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 25.Agosto.2019

Estás en: NOTICIAS

La travesía con perros de tiro de la comarca altoaragonesa de Monegros llega a su decimosexta edició

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

La travesía con perros de tiro de la comarca altoaragonesa de Monegros llega a su decimosexta edición

Entre el hoy y el 9 de diciembre, se celebra la décimo sexta travesía con perros de tiro de los Monegros 2007. Se trata de la única prueba con perros de tiro de media distancia sobre tierra que tiene lugar en España.

Durante cuatro días tiene lugar en Los Monegros esta Travesía de mushers o trineo con perros. En este caso los mushers sustituyen sus trineos por karts o bicicletas y la nieve por tierra para recorrer unos 145 kilómetros por tierras monegrinas.

La prueba consta de cinco etapas siendo algunas de ellas nocturnas y está abierta a cualquier raza de perro. Esta edición parte de la localidad de Ontiñena y discurre por los términos municipales de Peñalba, Castejón de Monegros, Monegrillo, Farlete y Perdiguera. La travesía, en la que se han inscrito 35 participantes, se realiza por pistas abiertas a la circulación y a los corredores se les da un libro de ruta para no perder la orientación, según informó a los medios de comunicación días atrás José Manuel Orós, organizador de la Travesía.

Esta travesía, única prueba de media distancia sobre tierra realizada en España, sirve como preparación para la temporada de nieve, sobre todo en media y larga distancia, y las pruebas internacionales de gran fondo como las que tienen lugar en Noruega, los Alpes y Pirena.

02/02/2008 ir arriba

v02.15:0.03
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   aviso legal   buscador   ayuda   mapa web